miércoles, 27 de febrero de 2013

Luce tu figura este verano


Cada vez nos acercamos más al verano, por ello comenzamos a preocuparnos por el aspecto de nuestro cuerpo más que de costumbre: esos kilitos de más, la celulitis o la grasa localizada en alguna parte del cuerpo…
Bueno pues queremos ofreceros algunos consejos y soluciones para ayudaros en vuestro objetivo de estar fantásticos este verano.

En primer lugar es básico que nos fijemos un objetivo posible de alcanzar, hay que olvidarse de esas dietas y productos milagro que ofrecen una pérdida de peso considerable en poco tiempo, ya que en ocasiones dicha pérdida no se produce y si se produjera nos acarrearía una serie de problemas a nuestra salud que no compensan el adelgazamiento.

Para aquellas personas con un ligero sobrepeso, cuyo objetivo es reducir su peso en un 5 o 10% sería de ayuda acudir a un nutricionista para que fijara unos objetivos y nos diera unas pautas para seguir. En Farmacia García Torrent contamos con el servicio de nuestra nutricionista Olimpia, ella os ayudará a marcar el objetivo y las pautas a seguir además de recomendaros dietas y productos personalizados para las necesidades de cada uno de vosotros.

Aquellas personas con un sobrepeso mayor o obesidad, que deseen perder peso deben acudir a su médico, ya que cuando se trata de estas personas la pérdida de peso es mayor y puede provocar otros problemas que necesitan la supervisión médica.

Por último para aquellos que simplemente queráis perder unos kilos o manteneros en vuestro peso podeis acudir a nosotras, ya que en nuestra Farmacia contamos con una amplia gama de productos para cubrir todas vuestras necesidades.

En Farmacia García Torrent trabajamos con varias marcas de productos para adelgazamiento: Oenobiol, Arkocaps, Lipograsil, Bimanan...


 Básicamente según las necesidades podríamos clasificar en cuatro grupos los productos de adelgazamiento:

  1. Productos que actúan sobre las grasas ingeridas: normalmente son productos a base de Chitosán, que actúan captando esas grasas que ingerimos en la dieta y evitando su acumulación en el organismo. Son ideales para aquellas personas cuya dieta no es equilibrada, también para compensar esos excesos que a veces cometemos y para dietas de mantenimiento

  1. Productos que actúan sobre las grasas acumuladas: normalmente a base de te verde, guaraná, papaya… Lo que hacen estos productos es actuar acelerando el metabolismo y favorecer a quemar las grasas acumuladas. Es decir se trata de un complemento a nuestra dieta y rutina de ejercicio. Entre estos productos también encontramos la Shan Za, que ayuda rebajar las grasas pero sin provocar excitación ni acelerar el metabolismo, por lo que es muy útil para aquellas personas con problemas de hipertensión.

  1. Productos saciantes: son aquellos que actúan provocando una sensación de saciedad y ello nos lleva a ingerir menor cantidad de comida. Son ideales para aquellas personas que picotean entre horas o que tienen hambre durante todo el día. Normalmente en estos productos encontramos el glucomanano, fucus, garcinia… También es útil en estos casos el cromo, que no actúa exactamente como saciante, pero si disminuye la ansiedad que provoca la dieta y que nos lleva a comer.

  1. Productos diuréticos: son aquellos que actúan sobre la retención de líquidos, provocando que acudamos más al aseo y por tanto eliminemos esos líquidos que retenemos. En su composición normalmente encontramos el ortosifón, diente de león…

Independientemente de cual sea tu caso hay una serie de recomendaciones que son útiles en cualquier dieta que tiene como objetivo la pérdida o el mantenimiento del peso.
Es importante descansar, ya que diversos estudios han relacionado la falta de sueño con obesidad y sobrepeso, por ello según las circustancias de cada persona es importante que al menos se tengan unas 8 horas de sueño diario.
Como no, otro pilar fundamental es el ejercicio ya que ayuda a quemar las grasas acumuladas; a partir de los 40 minutos de actividad aerobica se empiezan a quemar dichas grasas.
Es importante que el momento de las comidas, estas se realicen sentados si puede ser siempre en el mismo lugar y con traquilidad, masticando bien los alimentos. Otro truco que podemos utilizar es tomar antes de la comida un poco de fruta, ya que nos ayudará a saciarnos y por tanto comeremos menos cantidad.

Por último recordar, las dietas y los productos milagro no existen, así que dejaros asesorar por un buen especialista y fijaros unos objetivos saludables.
Para cualquier pregunta, ya sabeis donde estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario